Este cuadro fue pintado alrededor de 1611. Hasta el siglo XVIII, la pintura se resguardaba en una colección de Viena, Austria, junto a otro cuadro de Rubens, Sansón y Dalila. Fue descatalogada por Vicenzio Fanti en 1767, siendo atribuida a un asistente de Rubens, Jan van den Hoecke. Así permaneció hasta 1920, cuando fue vendida a una colección de una noble familia austriaca. En 1923 fue donada a un monasterio en el norte de Austria.
En 2001, George Gordon, experto en el arte flamenco y en Rubens, vio la pintura en la casa de subastas londinense Sotheby's. Pronto se dio cuenta de que era un cuadro auténtico de Rubens, pues presentaba las mismas características de otros cuadros del período. Fue vendida el 10 de julio de 2002 por 49,5 millones de libras esterlinas.
La identidad del comprador fue revelada más tarde, se trataba del barón canadiense Kenneth Thompson. El precio era, y se mantuvo como tal hasta enero de 2007, el mayor jamás conocido en subasta. Después de la subasta la pintura fue prestada a la National Gallery. En 2008 fue transferida a la Galería de Arte de Ontario.
En 2001, George Gordon, experto en el arte flamenco y en Rubens, vio la pintura en la casa de subastas londinense Sotheby's. Pronto se dio cuenta de que era un cuadro auténtico de Rubens, pues presentaba las mismas características de otros cuadros del período. Fue vendida el 10 de julio de 2002 por 49,5 millones de libras esterlinas.
La identidad del comprador fue revelada más tarde, se trataba del barón canadiense Kenneth Thompson. El precio era, y se mantuvo como tal hasta enero de 2007, el mayor jamás conocido en subasta. Después de la subasta la pintura fue prestada a la National Gallery. En 2008 fue transferida a la Galería de Arte de Ontario.
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