L@s 10 cuadros más caros del mundo: Bal au moulin de la Galette

Ésta es sin duda la obra más importante de Renoir, a mediados de la década de 1870, fue presentada en la exposición del grupo impresionista de 1877. Aunque el pintor decidió representar a algunos de sus amigos, se esforzó ante todo por reflejar la atmósfera vehemente y alegre de este establecimiento popular de la Butte Montmartre. El estudio de la multitud en movimiento bajo una luz a la vez natural y artificial se trata mediante pinceladas vibrantes y coloreadas. El sentimiento de que las formas se diluyen fue una de las causas de las reacciones negativas de los críticos de la época.

Por su tema anclado en la vida parisiense contemporánea, su estilo innovador y también su formato imponente, signo de la ambición del enfoque de Renoir, este cuadro constituye una de las obras maestras de principios del impresionismo.

El lienzo fue comprado por Ryoe Saito por 78.1 millones de dólares en Sotheby’s, en 1990, y vendido en 1997 a un coleccionista privado europeo por unos 50 millones de dólares.


0 comentarios:

Publicar un comentario