Come on Eileen

"Come on Eileen" fue un single lanzado por Dexy's Midnight Runners en 1982. La canción fue escrita por Kevin Rowland, "Big" Jim Paterson, y Billy Adams. Originalmente apareció en el álbum Too-Rye-Ay.

En las listas británicas, la canción pasó cuatro semanas en el número uno, en agosto de 1982. Este éxito se repitió en todo el mundo; pasando cinco semanas como número uno en Australia, y alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
Una encuesta realizada por el canal de música VH1 colocó la canción en el número 3 de los 100 Greatest One Hit Wonders de todos los tiempos.

Este maravilloso tema tiene la distinción de evitar que Michael Jackson tuviera un back-to-back como número uno en los EE.UU. "Billie Jean" y "Beat It" fueron separados por Dexy's Midnight Runners durante la semana que se apropiaron de la parte superior de la lista.

"Eileen", como aparece en el vídeo es Maire Fahey, hermana de Siobhan Fahey, antigua cantante de Bananarama y Shakespear's Sister. El cantante estadounidense Johnnie Ray, famoso en la década de los 50, también aparece en el vídeo usando imágenes antiguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario