Disco de la Semana: Once

Once son los discos y once son las canciones que componen el último trabajo de los Porretas. A estas alturas los de Hortaleza no hacen concesiones a nada que no suene a así mismos: así son, es lo que hay. Porretas son el poso de una cultura de barrio que encuentra en la música el mejor, o casi el único, vehículo de expresión propia, portadores de una forma de vida cementada en la carretera, de un lenguaje neto de rock callejero y unas costumbres cantadas que hablan con orgullo del sustrato humilde, y por ello tremendamente sólido, de la vida social de este país. Muchos son los años que llevan tras de sí esta banda madrileña. Han envejecido, claro, y por eso muestran de forma tan solvente lo aprendido en las muchas lecciones. Aquellos críos de barrio que mamaban de todo lo que oliese a calle, son hoy en día cuajados roqueros que han hecho en la vida tantos kilómetros de carretera como de como arrugas.
En definitiva “Once” es el posterior a diez, un nuevo sumar y seguir de cuatro tipos que no saben, que no quieren, hacer otra cosa.
Track List:
1.Esta vida es una mierda 2.Que tontería 3.Los pijos de la jet-set 4.En un bar de copas 5. Echate a un lao 6.Mira pa’lante 7.Qué bien se ve 8.Esperando aquí sentado 9.Buenos momentos 10.Muévete 11.Nada de nada
El single del disco es Qué bien se ve


0 comentarios:

Publicar un comentario