Las 50 mentes más perturbadas del cine

Para la elaboración de este libro sus autores (Batet y Rafael Dalmau), visionaron cerca de 200 películas: Seven, Asesinos natos, El silencio de los corderos, Psicosis, El resplador, La naranja mecánica, La matanza de Texas, Henry retrato de un asesino, El estrangulador de Boston, Extraños en un tren, Frenesí, Repulsión, ¿Quién puede matar a un niño?...y así hasta un total de 50 joyitas.
La avaricia, la ira, la lujuria, la envidia, la pereza, la gula, la soberbia, los 7 pecados capitales que inspiran a John a cometer otros tantos asesinatos, todos ellos muy calculados,sin duda la obra de un buen psicópata.
La inolvidable pareja: Mickey y Mallory, convertidos en estrellas mediáticas.
Hanibal Lecter, más conocido como Haníbal el Caníbal por motivos obvios.
Norman Bates, uno de los psicópatas más célebres de la historia del cine, que protagonizó junto a Janet Leigh una de las escenas más conocidas: el asesinato de Marion en la ducha con la famosa música de Bernard Herrmann.
El Jack Torrance de el Resplandor obsesionado con el "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

Los psicópatas son perversos, no pueden empatizar ni sentir culpa, cometen actos criminales con total falta de escrúpulos. Pero un psicópata también puede ser una persona simpática, y aparentemente sensata, pero no duda en cometer crímenes cuando le conviene; mienten, manipulan y engañan sin sentir remordimientos por ello. Por todo esto yo incluiría en el club de las 50 mentes más perturbadas del cine a Tom Ripley, un joven con mucho talento, y que fue magistralmente interpretado por Matt Damon. Una película que hay que ver.


Qué psicópata creeis que no puede faltar en la lista??

2 comentarios:

patrice dijo...

Así de pronto no me puedo olvidar de Patrick Bateman(Christian Bale) en American Psycho.
Max Cady (Robert de Niro) en El cabo del miedo.
Catherine Tramell (Sharon Stone) en Instinto básico.
Leatherface (Gunnar Hansen) en La matanza de Texas.
Mike Myers (Tony Moran) en La noche de Halloween.
Alex Forrest (Glenn Close) en Atracción fatal.
Peyton Flanders (Rebecca de Mornay) en La mano que mece la cuna.
Todos ellos han dejado un recuerdo bastante desagradable en mi cabeza

Anónimo dijo...

No olvidemos la tan famosa figura de Charles Manson que aunque no sea el perfil correcto o ortodoxo digamoslo asi de un asesino en serie si que su legado fue un asesinato que produjo varias series y por otra parte es un icono dentro de los psicopatas. Por otra parte no conozco que exista en el mundo cinematografico holiwoodiense actual ningun remake, tan famosos ultimamente , pero divagando si es cierto que 2009 es el año previsto para un film basado en sus "proezas" protagonizado por Lindsay Lohan (Tu a londres yo a California,Quiero ser superfamosa, Chicas malas,El ultimo Show ,etc) y titulado Manson girls dirigido por Brad Wyman. Incluso existe un documental protagonizado por el propio Charles Manson titulado " Manson Superestar ". (por majorega)

Publicar un comentario