Los hombres que no amaban a las mujeres y X - Men Orígenes

MILLENNIUM I. LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES : por fin una peli decente!

Había leido buenas críticas sobre esta película, aunque ya se sabe que nunca te puedes fiar, porque a veces no se corresponden con la realidad, bueno, con mi realidad, más de una vez sales decepcionado de la sala. Así que fui a verla al cine con cierto escepticismo.
La estética europea (coproducción sueca-danesa en este caso) es siempre un punto a favor, nada que ver con la americana, lo que se agradece.
La historia engancha desde el principio, su inicio es muy bueno, dos historias paralelas que se van entrecruzando para que los dos protagonistas se conozcan. Personajes poco convencionales por otro lado.
El argumento es sencillo, un anciano ricachón contrata a un periodista convicto para que resuelva el asesinato de su sobrina favorita, ya que la policía cuarenta años atrás no consiguió ninguna pista. Evidentemente el periodista, con ayuda, sí va poco a poco acercándose a la verdad... También he de decir que algún detalle del desenlace no me ha gustado (en parte por su similitud con las americanadas), pero tampoco voy a desarrollarlo para no fastidiar el final a los que todavía no habéis ido a verla.
Es una película larga ( dura 145 min.), pero en ningún momento miras el reloj para ver cuánto falta. No es una obra maestra del cine del siglo 21, pero sí una película muy entretenida, diferente y que no sales del cine pensando en que has tirado los 6 euros que te costó la entrada. Es más, sales con ganas de ver la adaptación cinematográfica de las otras dos novelas de la trilogía Millennium.
Sin embargo la crítica ha coincidido en que está lejos de alcanzar el ambiente de la novela de Stieg Larsson, no puedo decir nada al respecto porque no lo he leido (aunque quizás lo lea), pero sí que por momentos me recordó a cualquier libro de Ágatha Christie, sobre todo una escena en la que está toda la familia reunida en el grandioso salón de la casa para hablar con el periodista metido a detective.



X-MEN ORÍGENES. WOLVERINE : uff!

Sólo tiene acción y los músculos de Hugh Jackman.
La historia es floja, previsible y un tanto absurda. Entretenida, aunque sólo por momentos, porque el final se hace un poco tostón...
No es de las peores de este género, pero tampoco la recomendaría, salvo que quieras ver una película a la que no tengas que prestarle mucha atención para seguir la trama. Si vas al cine a ver esta película sí que te dolerán los 6 euros de la entrada.
Me quedo con esta crítica: "¿Podría alguien parar esto de hacer malhumoradas historias sobre los orígenes, por favor? Aunque no es un desastre, no es la avasalladora aventura de las de sacar las garras que esperábamos. A nadie le importa dónde Wolverine encontró su chaqueta."

0 comentarios:

Publicar un comentario