Disco de la Semana: Bienvenidos

Casi 50 años en la carretera, motivo más que suficiente para que sea un buen momento para que los artistas de este país le rindan un homenaje.
Pero por si fuera poco Miguel Ríos anuncia su retirada para este verano, por lo que compañeros, admiradores y amigos han decidido brindarle dicho homenaje en forma de doble disco de versiones.
La lista de grupos que participan pone los pelos de punta M-Clan, Serrat, Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Bunbury, Pereza, Loquillo, Rosendo, Iván Ferreiro... Y así hasta 23 artistas diseccionan los temas más memorables del músico granadino.
Cierto es que dicha fórmula parece ya cansina y que es raro que en discos de este tipo no estén ni Bunbury, ni Ivan Ferreiro, pero creo que es una carrera lo suficiente dilatada para que se le haga esta cariñosa despedida.
Respecto a las versiones unas mejores que otras.
Lo curioso es que nadie se ha atrevido con la canción más emblemática de Miguel y se ha quedado dando el título al último trabajo de un dinosaurio del Rock.

Track List:
Cd 1
01.Santa Lucía 02.Rocanrol Bumerang 03.Yo Solo Soy Un Hombre 04.Reina De La Noche 05.Un Caballo Llamado Muerte 06.Todo A Pulmón 07.Vuelvo A Granada 08.El Ruido De Fondo 09.Sal Fuera De Ti 10.Generación Límite 11.El Sonido De La Ciudad 12.Reina De La Noche
Cd 2
01.Raquel Es Un Burdel 02.El Blues Del Autobús 03.Año 2000 04.El Río 05.Directo Al Corazón 06.La Luna Turca 07.Mientras El Cuerpo Aguante 08.No Mires Hacia Atrás 09.Al Andalus 10.El Rock De Una Noche De Verano 11.El Blues De La Soledad
El single del disco es Santa Lucía




Escuchar el disco: Bienvenidos

0 comentarios:

Publicar un comentario