Disco de la Semana: Bienvenidos a la época iconoclasta

Los delinqüentes llevaban tiempo sin hacer ruido, puede que la crisis también les haya afectado. Bienvenidos a la época iconoclasta sigue la línea creativa que “el ratón” y “el canijo" han seguido en sus discos desde que un fatídico día se enteraron de que su compadre Miguel se había ido. El título del disco es un recuerdo a una obra de teatro que en 1997 ,los tres primeros integrantes del grupo (Migue, canijo y ratón), llevaban a cabo en las calles de su Jerez natal con la única intención de divertirse. Utilizan la mezcla de ritmos fresquitos y facilones, de esos que se meten en el cuerpo y es casi inevitable dejar de moverse, de esos que tarareas cuando no te das cuenta.
Ahora han cambiado la poesía callejera por ritmos garrapateros que invitan a la diversión. En este último trabajo combinan el rock andaluz con el reagee, tango, rumba, bulería….
Leiva (Pereza), compañero y amigo de los delinquentes, no ha dudado en aportar su granito de arena grabando uno de los temas del disco. También han colaborado José Soto Sorderita y Julieta Venegas, entre otros.
Track List:
1. Antiguo Teatro Callejero 2. Cicatrizando 3. ¿Quién Es Más Poderoso El Aire o El Fuego? 4. El Inclreible Gorrión Mojado 5. Gas Butano 6. Dame Una Pista 7. Camino De Los Bares 8. El Loro 9. Donde Crecen Las Setas 10. El Jardín 11. La Llave 12. Quítate La Ropa 13. Arena en los Zapatos
El single del disco es El Inclreible Gorrión Mojado


Escuchar el disco: Bienvenidos a la época iconoclasta

0 comentarios:

Publicar un comentario