Disco de la Semana: Raigambre

Este es el título de un nuevo proyecto que una por un lado a Kutxi Romero cantante y lider de los Marea con un conjunto flamenco de Iruña que se llama Ja ta Ja. En este trabajo encontraréis mucho rock & roll y mucho flamenco, además de multitud de colaboraciones (Albert Pla, El Cabrero, Miguel Campelló, los miembros de Marea, Ángel Ocray…).
Es un disco muy largo y puede resultar difícil su primera escucha; por su cadencia flamenca y densidad en muchos aspectos, pero creo que se le debe dar una oportunidad porque esconde una musicalidad muy pocas veces dada en el entorno rockero. Referente a las letras, los seguidores de Marea pueden estar contentos porque son las de siempre poesía visceral 100%.
Este disco no significa la disolución de los Marea sino un punto y coma en la dilatada carrera de uno de los más afamados grupos del rock español.
Una espinita clavada de uno de los poetas más desgarrados de nuestro país.
Track List:
1. Mi mula nunca duerme 2. Elegía a Don Nadie 3. El gallo 4. Caldo de tallos 5. Donde menos duela 6. Piedras y cal 7. Una cama herida 8. Delirio (alud de humo) 9. Los sacos llenos 10. Lamparones 11. Despeñasueños 12. La cuna de los poetas 13. Maneras de vivir
El single del disco es Mi mula nunca duerme.



Escuchar el disco: Raigambre

0 comentarios:

Publicar un comentario