Disco de la Semana: Ni un paso atrás

Ni un paso atrás, no es más que el nombre de la gira conjunta que protagonizaron Reincidentes, Porretas, Boikot y Sonora. Lo mejor del punk y rock urbano y contestatario en manos de tres de los más experimentados exponentes del género en nuestro país (los sevillanos Reincidentes, y los madrileños Boikot y Porretas), a los que se sumó el toque metálico y femenino de los debutantes Sonora. En el desarrollo del disco cada banda interpreta primero su propio repertorio para luego, en una apabullante recta final, con los músicos de las diferentes bandas juntos y revueltos, ofrecer un impagable sprint donde rendir homenaje a algunos de sus músicos favoritos, haciendo versiones de La Polla Records, Kortatu y Leño.
Lo cierto es que la temática de este trabajo no es mucha novedad, ya que hace poco hablábamos de una cosa muy parecida realizada por los abuelos del rock (Barricada, Rosendo, Aurora Beltrán). Pero salvando las distancias, es un disco muy fresco y que fuera de corear los temas más laureados de estos grupos, nos regalan un tributo final que es digno de guardar como un tesoro de la rarezas del punk-rock.
Ahora bién si ya es difícil escoger los temas de un grupo para realizar un disco en directo, imagínate hacerlo con cuatro. Así que no esperéis encontraros vuestro track list deseado.
Track List:
(Porretas) 1.La del furbol 2.Vive y deja vivir 3.El deudor del condado de Hortaleza 4.Porretas (Reincidentes) 5.Grana y oro 6.Ay! Dolores 7.Vicio 8.J’artos de aguantar (Boikot) 9.Tekila 10 No callar 11.Mentiras 12.Hasta siempre (Sonora) 13.Al otro lado 14.Lenguas de rata (Banda N.U.P.A.) 15.Maneras de vivir 16.Ellos dicen mierda 17.Mierda de ciudad
El single del disco es Ellos dicen mierda, nosotros amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario