Mejor B.S.O... Dos hombres y un destino

"Dos hombres y un destino" es la primera de las dos películas en las que trabajaron juntos Robert Redford, Paul Newman y George Roy Hill, la otra, por supuesto, fue El golpe de 1973. Dos hombres y un destino es un western de 1969, que cuenta la historia de los famosos ladrones de bancos Butch Cassidy (Paul Newman) y The Sundance Kid (Robert Redford).
En 1976 la revista National Geographic, en el número de noviembre hace un "experimento", crea una expedición para hacer la ruta que siguieron los verdaderos Cassidy y Sundance en 1900 a caballo, como ellos. En ésta, entre diferentes profesionales de la revista, se encuentra Robert Redford. Cuentan que la primera noche, cuando fue a meterse en el saco de dormir se dio cuenta de que se había equivocado, había cogido el de su hijo y no cabía, tuvo que dormir al raso.
En 1982 Robert Redford crea el Instituto Sundance, para jóvenes cineastas, el nombre lo saca del pistolero al que da vida en esta película. Tres años más tarde surge a raíz de esto el festival de cine del mismo nombre.
La película ganó cuatro oscars, entre ellos mejor banda sonora original. Aquí os dejo la escena en la que suena de fondo "Raindrops Keep Fallin' on My Head" escrita por Hal David and Burt Bacharach.

0 comentarios:

Publicar un comentario