Disco de la Semana: Las putas más viejas del mundo

Los Marea vuelven al ataque con un nuevo álbum, más concretamente con un disco en directo donde rememoran la gira del Piojoso Tour 2008.
Hace ya un año que tras cumplir una década decidieron sacar un disco recopilatorio. Con este, consiguen completar las piezas de coleccionista de sus incondicionales.
Lo bueno de este trabajo es que los equipos de grabación utilizados han permitidos mantener la intensidad que Kutxi y los suyos transmiten en sus incansables directos. Una fuerza que se siente desde el inicio, cuando un ruido de motor de una motocicleta se entrelaza con el sonido de una guitarra dando paso al inicio del concierto.
Puede que falte alguno de los temas preferidos por sus seguidores, pero tras una década en la carretera ampliando su repertorio es normal que se queden algunas canciones en el tintero. Por lo general un repertorio adecuado y lo suficientemente extenso para recordar lo vivido en primera persona en tan trepidante gira.
Track List:
CD 1
1.Entre hormigones 2.Petenera (en carne viva) 3.Con la camisa rota 4.Duerme conmigo 5.Mierda y cuchara 6.Manuela canta saetas 7.Que se joda el viento 8.Romance de José Etxailarena 9.Corazón de mimbre 10.Mil quilates
CD 2
1.Nana de quebranto (mala sombra) 2.La luna me sabe a poco 3.Alfileres 4.Despellejo 5.Trasegando 6.Ciudad de los gitanos 7.La rueca 8.Como el viento de poniente 9.El perro verde 10.Marea
El single del disco es Entre hormigones



Escuchar el disco: Las putas más viejas del mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario