L@s 10 cuadros más caros del mundo: Garçon à la pipe


Garçon à la pipe (Muchacho con pipa) es una pintura de Pablo Picasso. Fue pintado en 1905, cuando Picasso tenía 24 años, durante su Período Rosa, poco después se estableció en la sección de Montmartre de París, Francia. El óleo representa a un niño parisino sosteniendo una pipa en la mano izquierda y con una guirnalda o corona de flores.

El cuadro fue adquirido por John Hay Whitney en 1950 por 30.000 $. El 5 de mayo de 2004el cuadro fue vendido por EE.UU. por la sorprendente cifra de 104.168.000$ en la subasta de Sotheby's en Nueva York. Desconociéndose el comprador. En el momento, se rompió el récord de la cantidad pagada por una pintura subastada.

Muchos críticos de arte han afirmado que el precio de venta de la pintura tiene mucho más que ver con el nombre del artista que con el mérito o importancia histórica de la pintura. Pepe Karmel, experto en Picasso, se enojó creciente sobre todo el asunto."Estoy sorprendido", dijo, "que una pintura menor puede alcanzar un precio extremadamente superior a una verdadera obra maestra de Picasso, demuestra hasta qué punto el mercado está divorciado con los verdaderos valores del arte".

1 comentarios:

Gmr dijo...

Mina! muchas gracias por tu comentario! te recomiendo que pruebes de hacer ese vino, es muy fácil y si estás con amigos les vas a sorprender seguro!
La capita, como dices es calentita, menos cuando hay viento que se cuela por los agujeritos de los brazos, pero es muy cómoda.

un besi!

Publicar un comentario