L@s 10 cuadros más caros del mundo: Dora Maar au Chat


El lienzo es un retrato de Dora Maar amante del pintor, sentada en una silla con un pequeño gato sentado en los hombros. La obra fue pintada por Pablo Picasso en el año 1941, cuando los nazis ocupaban Francia. En la década de los 40, la pintura fue obtenida por los coleccionistas de Chicago, Leigh y María Block.

La pintura nunca fue mostrada, hasta el siglo XXI. Fue durante 2005 y 2006, cuando Dora Maar au Chat, entonces propiedad de la familia Gidwitz de Chicago, se mostró en todo el mundo como parte de las exposiciones de Sotheby's en Londres, Hong Kong y Nueva York. Se puso a la venta en una subasta el 3 de mayo de 2006 en Nueva York y lo que es el segundo precio más alto jamás pagado por una pintura en una subasta.

Un anónimo Ruso adquirió la obra por 95.216.000$. Al parecer, un postor novato, aunque es posible que actúe como agente para un coleccionista más conocido. La identidad del comprador pudo haber sido ocultada en el comienzo de la subasta de Sotheby's, incluso a los funcionarios. A día de hoy, la propiedad de la Dora Maar au Chat es aún desconocida para el público en general, a pesar de los rumores que apuntan aun importante magnate minero de Georgia.

1 comentarios:

allthatshewants dijo...

las botas las compre en ny en el oulet de tods y me valieron 60, pero valina como 300 :S jajaja
comodas son mucho, busca que seguro q encuentras!

Publicar un comentario