Celda 211

Había escuchado muy buenas críticas sobre Celda 211, pero fui con cierto recelo al cine, porque no pocas veces me he llevado grandes decepciones, pero no, afortunadamente ésta no fue una de esas veces... El día lluvioso, la sala a rebosar, palomitas, y por supuesto con inmejorable compañía, todos los ingredientes para disfrutar del film.
La película te atrapa desde el primer minuto, en seguida te metes en la piel de ese pobre "pringadillo" que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en un motín carcelario. Y digo "pringadillo" a priori, porque el novato tiene no pocos recursos... no quiero adelantar mucho más de la película, porque no es mi estilo desgajarla, pero sí quiero recomendarla.

Sin duda afirmo que es de las mejores películas españolas de los últimos años, muy buenos actores (muchos de la factoría 100% galega), y un guión no de 10, pero sí de notable alto. A pesar de tanta violencia, muchas veces gratuita, tiene notas de humor grandiosas, más que la mayoría de los estrenos que se venden como tronchantes comedias...


Sales del cine con buen sabor de boca y con la idea en la cabeza de que quizás los malos no son tan malos ni los buenos son tan buenos...

2 comentarios:

patrice dijo...

Tengo unas ganas enormes de ver la peli, menos mal que el cine español esta fuerte, porque sino quien iría al cine.

siguemiestilo dijo...

Me han hablado tan bien de ella que espero no me decepcioneee :D

Publicar un comentario