Después de un estéril verano en cuanto a estrenos de cine se refiere, el otoño ha empezado fuerte con "Malditos Bastardos", y "Rec 2". Y esto sólo acaba de empezar, porque este viernes disfrutaremos de la última de Amenábar: "Ágora"; a partir del 16 de octubre por fin podremos ver "New York I love you", y el mes acaba tan bien como empezó, o incluso mejor, con la segunda parte de la trilogía de Stieg Larssom.


MALDITOS BASTARDOS.- Cuenta una interesante historia situada durante la Segunda Guerra Mundial, en realidad son dos historias paralelas que confluyen. Aunque la trama a priori es seria, tiene repetidas notas de humor, a veces un tanto crueles y momentos absolutamente ridículos, pero ése es el estilo de Tarantino, con diálogos alucinantes, personajes esteriotipados, situaciones al límite y mucha acción. Quién busque una historia entrañable o sensiblera con la barbarie nazi de fondo tendrá que volver a ver "El pianista", o "La lista de Shindler", que son películas mejores, pero es que Quentin no pretendía hacer una peli de Oscar.
El final es impredecible, y no respeta para nada lo que estudiamos en los libros de Historia.Del reparto me quedo con el descubrimiento (para mí al menos), de Mélanie Laurent, una joven actriz francesa que recuerda a la mismísima Catherine Deneuve y que llega a eclipsar a la bella Diane Kruger.

La historia está contada desde dos puntos de vista diferentes, desde el de dos grupos de personas con cámara en mano (eso tampoco ha cambiado), y sin duda esa perspectiva fue un acierto, le da credibilidad (dentro de lo posible), y dinamismo.
Se resuelven todos los enigmas, pero no se cierra definitivamente la trama, lo cuál apunta a una tercera entrega aunque con otro escenario, y es de agradecer, porque ya estamos cansados de la casa de los horrores de la ciudad condal.
1 comentarios:
Si te gusta el género de terror, pasarás 85 minutos de tensión, esperando encontrar el miedo detrás de cada puerta. Rec 2 es una apuesta segura no te arrepentirás.
Publicar un comentario