Nivel 13 y Los abrazos rotos

NIVEL 13- Muy recomendable.
El género de ciencia ficción no está entre mis favoritos, además no parece nada fácil hacer una película decente con esta temática, pero cuando se consigue es digno de mención.
Nivel 13 es una película de 1999 que no tuvo apenas publicidad pero que en general las críticas de los cinéfilos como yo han sido y son muy favorables, incluso se compara con Matrix a la que para muchos supera.
Hablar del argumento quizás es desvelar demasiados datos a aquéllos que todavía no la habéis visto, pero "a grosso modo" todo empieza con un asesinato, el principal sospechoso del crimen intenta esclarecer qué ocurrió para lo que tendrá que retroceder en el tiempo, hasta los años 30 y a partir de ahí todo se complica, pero poco a poco se va resolviendo, dentro de la lógica posible de este género. El final tiene sentido, aunque para mí quizás le sobraba algo de romanticismo...


LOS ABRAZOS ROTOS- Más de lo mismo.

No me fascina el universo Almodóvar, pero sin embargo de algún modo extraño me debe atraer porque sea como sea siempre acabo viendo todos sus estrenos.
Los abrazos rotos también está protagonizada por Penélope Cruz, que aunque tampoco es que me disguste como actriz ya empieza a cansar... está demasiado estereotipada... Interpreta a una joven que intenta dedicarse al mundo del cine, tiene la fortuna de que un director se fije en ella para rodar su última película: "Chicas y maletas"; aunque mantiene una relación con un hombre mayor acaba enamorándose del director. Es un drama con celos, pasión, confesiones, venganzas y ni una pizca de humor.
La película termina con una escena bastante surrealista pero a la vez graciosa de "Chicas y maletas" en la que Carmen Machi dialoga con Penélope, y no sé porqué pero creo que hubiese pasado un mejor rato viendo ésta que "Los abrazos rotos".

0 comentarios:

Publicar un comentario