Transsiberian

Con las mentiras podrás llegar muy lejos, pero nunca podrás volver atrás
(proverbio ruso)

El matrimonio interpretado por Woody Harrelson y Emily Mortimer deciden viajar en tren desde Beiging hasta Moscú, (el recorrido contrario al que hacen los concursantes de Pekín Express) durante el trayecto conocerán a una siniestra pareja...

Se ha dicho de ella:

"Uno de los mejores thrillers del año, con brillantes interpretaciones y un tren que casi se convierte en un personaje más. No se la pierda"

"Uno de los mejores trabajos de Ben Kinsley"

"Espléndida revisión del cine de suspense clásico de Hitchcock".

"Sobre un planteamiento prometedor, la narración avanza a saltos entre el thriller, la acción, el drama iniciático y el desconcierto" (Luis Martínez: Diario El Mundo). Sin duda esta última crítica es con la que más coincido, la película empieza bien, o incluso muy bien, intuyes desde el primer momento que el ingenuo matrimonio americano se va a meter en un lio, pero te intriga saber que es exactamente lo que les va a pasar. Sin embargo de repente la trama da un giro de 180 grados, y más que un thriller parezca que estás ante alguna de la saga de misión imposible, o una del estilo. De hecho deseas que termine porque es que llega un momento en que aquello no tiene ni pies ni cabeza.




DURACIÓN: 111 min.

NOTA: 5,5

LO MEJOR: el tren, Rusia, la nieve de sus paisajes, sus gentes...

LO PEOR: el desenlace.

EL DETALLE: Eduardo Noriega (que lo enseña casi todo)

0 comentarios:

Publicar un comentario