The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de Septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana.
En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trato de averiguar la identidad de aquel hombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿Y no consiguió saber quién era??
No se sabe la identidad de la persona de la fotografía, un periodista, Peter Cheney, lo identificó como Norberto Hernández, pero la familia de éste negó que fuera él.
La cadena Channel 4 británica hizo un documental sobre la historia de esta fotografía (“9/11: The Falling Man”), y lanzó la hipótesis de que el hombre de la fotografía fuera Jonathan Briley, un técnico de sonido de Windows on the World, un restaurante en la azotea de la Torre Norte.....
Ok...
Hay un documental muy bueno sobre el 9/11 de Richard Dale para la BBC. Lo habían emitido en cuatro el primer aniversario del 11S, y sólo pude ver el final y la verdad es que estaba muy bien, me quedó penal no verlo todo...
Publicar un comentario