Disco de la Semana: Obras incompletas

Andrés Calamaro, una estrella del rock en mayúsculas, ha lanzado un boxset compuesto de 6 CDs, 2 DVDs y un libro de 184 páginas con las letras y comentarios de diversos artistas relacionados con los temas.
Una recopilación de la historia musical de Andrés Calamaro dividida en tres discos con los hits más conocidos de su etapa post-Rodriguez, mas otros tres con rarezas, siendo esto último lo más interesante de la caja porque sale a la luz parte de su inmenso archivo y donde se pueden descubrir auténticas joyas. Hay temas verdaderamente oscuros pero que es necesario conocer para entender y atender la totalidad de la grandiosa obra de Calamaro.
Es una colección para fans pero sus tres primeros CDs son el “grandes éxitos” ideal.
El 4º CD contiene temas inéditos en la obra publicada de Andrés, repasando también ritmos rollingstonianos y beatlemaniacos.
En el 5º CD, realiza una apuesta más arriesgada. Pero el resultado es igualmente brillante donde acaricia el hip-hop, el jazz y el house.

Para el sexto CD, deja el selecto apartado de versiones. Pero es en los covers en inglés donde se despacha como a él le gusta, desatando generosamente la instrumentación, acentuando voces como si él fuese realmente de Liverpool o New York.
Un completo trabajo de uno de los más grandes de la historia del rock en nuestro idioma, del que no debes olvidarte, no te arrepentirás.

Track List:
CD1
1.Alta suciedad 2.El salmón 3.Los chicos 4. Paloma 5.Loco 6.Carnaval de Brasil 7.Flaca 8.5 minutos más (minibar) 9.Te quiero igual 10.Crímenes perfectos 11.Tuyo siempre 12.Estadio Azteca 13.Mi gintonic 14.Maradona 15.El Palacio de las Flores 16.Jugar con fuego 17.Soy tuyo 18.Lorena
CD2
1.Comida china 2.La parte de adelante 3.Me arde 4.El día de la mujer mundial 5.El viejo 6.Corazón en venta 7.Más duele 8.Patas de rana 9.Cada una de tus cosas 10.La libertad 11.Naranjo en flor 12.Tengo una orquídea 13.El día que me quieras 14.Qué ritmo triste 15.Jugando al límite 16.Con Abuelo 17.No tan Buenos Aires 18.Mi bandera
CD3
1.Carne picada 2.Milonga del trovador 3.Todo lo demás 4.Ansia en Plaza Francia 5.Para seguir 6.Hacer el tonto (con Maradona) 7.Clonazepán y circo 8.Como dos extraños 9.No son horas 10.Donde manda marinero 11.Rumbo errado (versión inédita) 12.All U need is pop (Big Simon Remix) 13.Mi funeral 11 14.Nostalgias 15.Revolución turra (versión inédita) 16.Algún lugar encontraré 17.Los aviones 18.Media verónica 19.El cantante
CD4
1.Bachicha 2.De la lluvia 3.Colegio de animales 4.Cuatro jinetes 5.Mal en mí 6.El ascensor 7.No tiene perdón 8.Ranchada de los paraguayos 9.Media verónica (versión Red Hot & Latin) 10.Qué clase de rico será 11.Blues de hoy 12.Perdiendo el tiempo 13.Las cosas que me ayudan a olvidar 14.Loco por ti (en vivo) 15.Los demonios 16.El gallego 17.El mago Merlín (con Loquillo) 18.El otro lado del viento
CD5
1.Hop de realidad 2.De mi esperanza 3.Astoria (con Jerry González) 4.Si quiero 5.Duermen los niños 6.Mosaico aleccionador 7.House degradation 8.Uruguayo sin termo 9.New Zappa 10.Mono de Kubrik 11.Cookie man 12.La verdad congelada (con Feliz Redondo) 13.Free loop 14.Pobre pibe 15.MVP 16.Rivothriller 17.Manifiesto común 18.Vivir de pie (otro para Lili)
CD6
1.Desconfío (con Pappo) 2.Veneno en la piel 3.Rock de la mujer perdida 4.Un vestido y un amor (en vivo) 5.Contigo 6.Nunca lo sabrán 7.Adagio en mi país 8.Cafetín de Buenos Aires (con Mariano Mores) 9.Nada (en vivo) 10.El día que me quieras (con Maradona) 11.Obsesión (con Diego El Cigala) 12.Resolution (con Jerry González) 13.Always on my mind 14.Josie 15.Wish you were here 16.Golden slumbers 17.Tomorrow night (en vivo) 18.Helter skelter
El single del disco es Flaca



Escuchar el disco: Obras incompletas

0 comentarios:

Publicar un comentario