En Agosto de 2005, Alex Tew estaba a punto de empezar la universidad. Siendo consciente de que esta experiencia precisa de dinero, decidió intentar generar los suficientes fondos para cubrir los gastos de sus estudios utilizando el poder de Internet.
El concepto básico de “The Million dollar homepage” es que empresas y administradores de otras páginas Web pudieran comprar espacios publicitarios al precio de un solo dólar por píxel. Un píxel es la mínima medida en que se compone un gráfico tradicional y el ojo humano tiene dificultades para diferenciarlo. Por ello, el mínimo número de píxeles que se podían comprar eran 10x10, es decir 100 dólares. Este tamaño ya podía ser observado por personas. Al hacer clic en los píxeles comprados, el visitante es dirigido directamente a la Web del comprador. La página principal de Alex Tew se componía de un entramado de 1000x1000, tenía un millón de píxeles, y los vendió todos en poco más de 6 meses.
En si la idea puede parecer ridícula, empresas comprando pequeños gráficos en una collage enorme donde todos los anuncios se fusionan en una mezcla de colores y formas difícilmente definibles. Pues de hecho ganó más de un millón de dólares ya que los últimos 1000 píxeles se subastaron en eBay consiguiendo 38.100 dólares!
Tardó un par de días en forjar la idea de su Web, poniéndola en marcha en unos 4 o 5 días. Al principio tuvo alguna ayuda al vender sus primeros píxeles a familia y amigos consiguiendo algo de dinero. El método que utilizó Alex Tew para comenzar esta increíble aventura, fue generar interés por medio de la prensa escrita con ese dinero obtenido en sus primeras ventas de píxeles. Esto funcionó de maravilla, y en poco tiempo, gracias al boca a boca y el eco que se hicieron periódicos internacionales y el propio Internet, la página del millón de dólares empezó a ser visitada por millones de personas. Esto atrajo la atención de empresas que vieron la oportunidad de mostrar su Web y productos en un sitio con tantas visitas.
0 comentarios:
Publicar un comentario